martes, 1 de abril de 2014

ABPMOOC (presentación)


Presentación: ABPMOOC
 

Embarcado en una nueva aventura online, esta vez en este MOOC con una propuesta tan interesante para llevar a cabo en el mundo educativo.

Repito experiencia con Educalab ya que soy profesor de inglés, este año en una EOI de Baleares. En mi labor docente uso habitualmente recursos online para favorecer el aprendizaje de mis alumnos (web personal, edmodo, moodle,...) y los resultados son claramente positivos, tanto en el aspecto educativo como en el comunicativo entre alumnos y profesor, y entre ellos mismos. Digamos que ya existe un vínculo colaborativo entre los alumno más allá del aula.

Entre mis actividades favoritas se encuentran la lectura y disfrutar de la naturaleza, cosas que son fácilmente vinculables al hecho educativo.

No sé si lo del deseo que querría ver cumplido va por estos derroteros, pero el deseo es sacarme las oposiciones el año que viene...

Mis aspiraciones en este curso se centran en aplicar lo que aprenda en mi labor diaria y así poder llegar mejor a las formas de aprendizaje de cada alumn.

Aquí van las tres imágenes sobre las expectativas e inquietudes respecto al MOOC sobre ABP:

Todo empieza con la planificación...

Una vez planificado,... tenemos unos pasos a seguir,...


Que nos llevarán a un resultado, construido entre todos, siguiendo el proyecto inicial,...
 

 
¡¡ Manos a la obra :) !!

1 comentario: