lunes, 7 de abril de 2014

Prototipo de Proyecto (tareas de la unidad 2)

PROTOTIPO DE PROYECTO
"MY BEST RECIPE"


He aquí mi aportación para esta segunda unidad. Se trata de un prototipo de proyecto de baja fidelidad (de acuerdo a lo explicado en http://albertolacalle.com/hci_prototipos.htm ), así si hay que modificar algo,… será más llevadero:
·         Título del proyecto: Mi mejor receta (My best recipe).
·        Modalidad y etapa educativa: Cuarto de ESO, alumnos de la asignatura de inglés.
·     Perfil de los estudiantes: Alumnos de un grupo integrado por estudiantes de diversas procedencias.
·         Producto final: Vídeo donde se explica la preparación de un plato típico de la región o país de origen del estudiante.
·     Relación con el currículo: Vocabulario relacionado con la vida cotidiana (en este caso alimentación), uso de tiempos verbales (imperativo) y funciones del lenguaje (descripción de un proceso).
Este prototipo de proyecto se basa en uno que ya llevamos a cabo hace algunos cursos con un grupo de estas características. El proceso fue integrador, colaborativo y cooperativo ya que en el mismo los alumnos pidieron ayuda a sus familiares para la preparación del plato, se ayudaron a la hora de la grabación, prepararon guiones a seguir y se disfrutó de ver la preparación de cada plato usando el proyector de la clase. Finalmente pudimos degustar alguno de los platos preparados por ellos. Guardo un grato recuerdo de la actividad y supongo que ellos también.
La preparación del proyecto fue pensada para llevarla a cabo en cuatro semanas, para darles tiempo a organizarse libremente, preguntar dudas, buscar información y grabar el vídeo (de no más de 10 minutos y no menos de 5). Tenían que comenzar por nombrar y mostrar los ingredientes (en inglés). La última sesión se reservaba para la presentación de los mismos y visualización en grupo, teniendo así el feedback de los compañeros. La evaluación se centraba en el esfuerzo, la originalidad, pronunciación, uso de los tiempos verbales adecuados,…
Al haber funcionado en su momento, creo que se podría repetir cuando vuelva a dar clases en Secundaria. De todas formas, ya que todo es mejorable, espero vuestras aportaciones e ideas para obtener un producto final más “delicioso”. 

Os dejo la presentación del proyecto en vídeo :) Lo he grabado en VINE después de haberlo intentado varias veces con INSTAGRAM siempre con errores en el audio...













Este es el enlace al vídeo para comentar: 
http://procomun.educalab.es/comunidad/procomun/debate/prototipo-de-proyecto/99699ba9-2487-40a1-af29-05ef6a751b56

Gracias de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario